• Motivos y soluciones ante una autorradio bloqueada

    24

    Sep

    Motivos y soluciones ante una autorradio bloqueada

    Si la radio de tu coche se ha quedado bloqueada, seguramente estés buscando un sitio de reparación de autoradio multimedia en Cáceres. El problema de bloqueo de la autorradio es un tema que suele resolver un técnico electrónico del taller. Además, en muchas ocasiones es un asunto que no recogen los manuales del vehículo.

    Puede que acabes de comprarte tu nueva autoradio multimedia en Cáceres y esta se haya bloqueado. Si te ha pasado, puede deberse a varios motivos. El más común es quitar la batería del coche. Si después de comprar tu radio has tenido que cambiar la batería, este reinicio electrónico provoca generalmente un bloqueo de la autorradio. Aunque también puedes llegar a esta situación si tu radio es antigua y alguno de sus componentes está deteriorado. Otra forma muy común de provocar un bloqueo de la autorradio es introducir el código de configuración mal varias veces. El número de ingresos erróneos que soporta la radio depende del modelo. Si esto sucede, parece que te has quedado sin radio.

    Si el motivo es una avería, es bueno que te acerques a un taller de electrónica del automóvil o que directamente adquieras una nueva autorradio. Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones, el bloqueo se soluciona introduciendo el código de configuración inicial del dispositivo. Este código suele venir en algún punto del manual, en tarjetas electrónicas de la autorradio o en el manual del vehículo. A veces será necesario llamar al fabricante para obtenerlo. La forma de introducirlo varía de un modelo a otro, pero generalmente se hace a través del teclado de la propia radio.

    En Varela Sound somos expertos en radios multimedia y por eso conocemos este tipo de problemas tan comunes. Si con el código de ingreso tu radio sigue bloqueada, quizás tengas que venir a renovarla. Y recuerda que lo necesitarás siempre que cambies la batería de tu vehículo.

  • ¿Cuál es la vida útil de la batería de un coche?

    24

    Jul

    ¿Cuál es la vida útil de la batería de un coche?

    Los profesionales de las tiendas de recambios de automóvil en Cáceres, así como los expertos en mecánica y automoción, coinciden en señalar que la vida útil aproximada de la batería de un coche gira en torno a los cuatro años. No obstante, esta consideración requiere de una serie de matices de los que vamos a hablarte en esta entrada de nuestro blog.

    En primer lugar, todo va a depender del uso que des a tu vehículo y el mantenimiento que este tenga. Como es lógico, la batería durará más si utilizas el coche con menos asiduidad que si lo haces habitualmente. Y, sobre todo, si sigues las pautas adecuadas para su mantenimiento y su correcta utilización.

    En este sentido, en los principales establecimientos de recambios de automóvil en Cáceres te van a aconsejar que tengas cuidado con las temperaturas extremas y con los largos períodos de inutilización. Es importante arrancar el motor cada cierto tiempo y resguardar el vehículo sobre todo durante el invierno para evitar lluvias torrenciales y otras inclemencias meteorológicas, que pueden provocar que la batería se descargue.

    Si vas a dejar el coche estacionado por mucho tiempo, es recomendable desconectar la batería. Asimismo, conviene que optimices su uso y, por ejemplo, evites mantener el coche arrancado mientras haces una parada de más de un minuto, o con la radio y las luces encendidas.

    Un consejo importante es que sometas esta pieza de tu coche a revisión de manera regular, sobre todo después de los dos primeros años. De esta forma, llevarás un control del estado de la batería y practicarás los cuidados necesarios para que te dure un poco más que la media habitual.

    Y en el momento en que tu coche deje de arrancar y necesites sustituir este elemento, te recomendamos que nos visites. En Varela Sound disponemos de un amplio stock de recambios para el automóvil a los mejores precios.

  • Importancia y cuidado de los faros del automovil

    24

    May

    Importancia y cuidado de los faros del automovil

    Una autoradio multimedia en Cáceres es un objeto sencillo de conseguir si conoces a los profesionales de recambios de automóviles.

    En la actualidad, la autoradio multimedia de Cáceres y otros muchos elementos preocupan a los propietarios de vehículos. Esto se debe a que muchos conductores se preocupan en exceso por la apariencia de sus vehículos, pero existen elementos a los que no prestan atención y son muy importantes. Es el caso de los faros de luces. Los faros de luces no son tan importantes para la estética de los automóviles, pero sí son imprescindibles para la seguridad vial. Por este motivo, destacaremos la importancia de contar con faros en buen estado.

    - Los faros son imprescindibles en los coches. Garantizan la seguridad de los pasajeros del automóvil y de las personas que lo rodean.

    - El objetivo principal de los faros es proteger las bombillas que hay en su interior de los peligros exteriores y de las condiciones climáticas.

    - Los cristales están formados por plásticos y con el paso del tiempo se desgastan adquiriendo un tono amarillento y desmejorando visiblemente la estética del automóvil.

    - Si un faro se encuentra en mal estado, es necesario que lo cambies cuanto antes. De esta manera, evitarás problemas en la carretera.

    Por otra parte, si el faro está roto, es imprescindible que lo cambiemos por uno nuevo cuanto antes para evitar problemas en carretera. Es vital que otros conductores te vean y que tú los veas.

    Para garantizar el buen estado de los faros, se puede restaurar el policarbonato que contienen puliendo la superficie de los mismos. Aunque esta acción se puede realizar a mano, es imprescindible que pidas consejo y ayuda a los profesionales del sector.

    En Varela Sound conocemos a la perfección la importancia de estos elementos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

  • ¿Por qué cambiar el radiador del coche?

    28

    Mar

    ¿Por qué cambiar el radiador del coche?

    ¿Por qué debes cambiar el radiador en el coche? ¿Qué es este componente tan importante? Los servicios de recambios de automóvil en Cáceres tienen claro que es un elemento necesario para disminuir la temperatura del líquido refrigerante del motor. Con esto, el radiador puede garantizar la mejor temperatura para su funcionamiento.

    En los casos en que el radiador no funciona correctamente, el motor puede sobrecalentarse y verse dañado. Este radiador está formado por un grupo de tubos de cobre situados en vertical. Las aletas de este compuesto se van a encargar de favorecer este intercambio de temperatura entre el líquido y el mismo aire del ambiente. Los tubos van a recibir las altas temperaturas del motor y estos van a enfriarlo con el aire producido en las aletas. Es imprescindible que hagas revisiones para poder descubrir posibles problemas a tiempo.

    Si te estás preguntando cuándo cambiarlo, debes hacerlo cuando las canalizaciones se encuentran colapsadas y obstruidas o cuando se produzca una alteración en su forma por algún accidente o impacto. Recuerda que es 90 ºC la temperatura ideal para que el motor funcione adecuadamente. Los recambios de automóvil en Cáceres también incluyen este tipo de piezas.

    Aproximadamente, un radiador dura entre ocho y diez años. No obstante, hay otros factores que pueden aumentar su vida útil o disminuirla. Tendrás que comprobar siempre el nivel de refrigeración y cambiar cada dos años el anticongelante.

    El precio del recambio oscila según el modelo y la antigüedad de tu coche. Hay modelos en los que se necesita desmontar otras piezas del vehículo para poder acceder a este componente, por lo que la mano de obra también va a ser un factor. No obstante, ya ves que es imprescindible que funcione adecuadamente. Lo mejor es solicitar un servicio de calidad. En Varela Sound te proporcionaremos la mejor profesionalidad y asesoramiento, confía en nosotros.

  • La importancia del cambio de aceite

    25

    Ene

    La importancia del cambio de aceite

    Es imprescindible que el motor de tu coche esté bien lubricado, así como utilizar los recambios para automóvil en Cáceres más adecuados. Si lo haces de esta manera, te asegurarás de que las piezas de tu motor están bien lubricadas y evitarás su desgaste y futuras averías. La precaución y cuidado en este punto puede garantizar que la vida útil de tu coche sea mayor.

    Si circulas con estos recambios de automóvil en Cáceres en buen estado, te ahorrarás sorpresas desagradables como son las averías no deseadas.

    Asegúrate de que el aceite está en buen estado de forma periódica. Además, cámbialo cuando aconseje el fabricante. Normalmente, en aceites minerales se aconseja cada 5000 km; los semisintéticos, a los 10 000 km, y los sintéticos, a los 15 000 km de vida útil.

    Si no lo cambias puntualmente, el aceite dejará de cumplir sus funciones. Al evitar fricciones y roces arrastra partículas metálicas y óxidos que, si no son eliminados, se terminarán almacenando en el cárter de tu coche.

    Aunque pueda pensarse lo contrario, el aceite sufre más cuando haces varios desplazamientos cortos al día que cuando haces un viaje largo por carretera.

    La función del aceite es mantener limpio el motor eliminando las impurezas. Contiene otros detergentes y dispersantes que remueven el hollín y las partículas que se generan con la combustión. También favorece el enfriamiento de las piezas del motor de tu automóvil, ayudando a que mantenga una temperatura óptima.

    Adicionalmente, al realizar el cambio del lubricante de tu coche debes sustituir los filtros del aceite. Este recambio protege nuestro motor de las partículas que arrastra el aceite y que flotan en él. Por eso, si el filtro no se cambia a tiempo, estas partículas serán arrastradas por todo nuestro motor.

    En Varela Sound sabemos que el buen funcionamiento del motor depende del aceite. Te esperamos.

  • Las averías más frecuentes de las autoradios

    28

    Dic

    Las averías más frecuentes de las autoradios

    Si buscamos una autoradio multimedia en Cáceres, podemos encontrarnos con multitud de modelos a diferentes precios, lo que hará que tengamos dudas acerca de cuál elegir. Por ello podemos buscar opiniones y ver qué fallos son los más frecuentes que pueden tener.

    La mayoría de las veces tienen relación con un problema en el sistema eléctrico aunque también pueden ocurrir por un mal uso por parte del conductor. Por eso es tan importante a la hora de elegir una autoradio multimedia en Cáceres tener en cuenta las averías más frecuentes y saber cómo se solucionan.

    A veces puede ocurrir que la radio solo capte una sola emisora o ninguna, en ese caso podría ser un problema con el cable o la antena, aunque si el coche es nuevo tenemos que tener en cuenta que podría ser un problema de fábrica, en ese caso es importante que verifiquemos si esta bien el circuito de la antena.

    Otro problema bastante común es que el sonido desaparezca, en este caso podría ser que los cables de la conexión de energía absorban el ruido de un alternador, aquí tendríamos que instalar un filtro de ruido.

    El que la radio se apague cuando se este reproduciendo un CD también es común y suele ocurrir por el recalentamiento del aparato o bien por problemas en la alimentación. Aquí lo que deberemos de hacer es ver si realmente esta caliente la radio o si hay problemas con el amplificador, también tenemos que ver que el CD esté bien y no este rayado.

    Evidentemente estos no son todos los problemas que puedes tener pero si los más frecuentes. Desde Varela Sound te recomendamos que valores cada modelo antes de comprarlo e investigues que problemas puede dar cada modelo así como buscar diferentes opiniones de usuarios. Cuenta con nuestro asesoramiento.

  • Claves para elegir neumáticos

    23

    Nov

    Claves para elegir neumáticos

    Cuando pensamos en la seguridad de nuestro coche, siempre queremos lo mejor para no tener ningún problema. Así, a la hora de elegir recambios de automóvil en Cáceres, debemos tener en cuenta sobre todo qué tipo de neumático elegir para nuestro automóvil, ya que de estos depende mucho la seguridad que llevemos. Para elegir el neumático que mejor se adapte, debemos saber:

    En primer lugar, la dimensión del neumático. Es decir, debemos comprobar que los recambios de automóvil en Cáceres que vamos a realizar tienen la misma dimensión que los anteriores. Para saber esto, podemos mirar el lateral o flanco del neumático. Es importante tener en cuenta que, si no se cambian los cuatro neumáticos, no debemos mezclar distintos tipos en un mismo eje.

    Por otra parte, los neumáticos son lo único que une al vehículo con la carretera, así tienen varias funciones, entre las que destaca la seguridad. Por tanto, para cada condición de utilización hay un neumático específico. Por ejemplo, para la ciudad debemos elegir un neumático con mínima distancia de frenado en carretera mojada y de mayor duración.

    Por último, debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas que soportan: lluvia, viento, nieve, etc. Todo afecta al vehículo, por tanto, debemos adaptar la velocidad a las condiciones y comprobar el estado del vehículo y los neumáticos antes de salir de viaje. En estos casos, se recomienda llevar una profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm.

    En Varela Sound recomendamos neumáticos que respondan a todas las solicitudes que el conductor haga para mantener la trayectoria del vehículo en cualquier condición. Asimismo, los principales criterios de selección de un neumático deben ser la adherencia, es decir, que tanto en carretera mojada como en seca tenga la misma respuesta y una buena sujeción a la calzada, que sean precisos en la dirección y con buena estabilidad.

  • ¿Me pueden multar por llevar la música en el coche demasiado alta?

    25

    Oct

    ¿Me pueden multar por llevar la música en el coche demasiado alta?

    La respuesta a la pregunta que se plantea en el título de este post es afirmativa. Si has decidido acudir a tu tienda de recambios del automóvil en Cáceres para montar un equipo de música en tu coche, debes tener en cuenta que si te pasas con el volumen mientras circulas podrías ser sancionado por los agentes de seguridad.

    Los límites legales de ruido los establece cada localidad en sus ordenanzas municipales. Por lo tanto, no hay una norma común y es cada municipio quien aborda este asunto según sus propios criterios. Hay ciudades en las que esta situación está más regulada, y en otras por el contrario se observan preocupantes vacíos legales.

    Si en tu taller de recambios del automóvil en Cáceres ya te han instalado el equipo de sonido con el que tanto habías soñado, no estaría de más que entrases en la web del ayuntamiento de la capital extremeña y consultases la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente en Materia de Ruidos y Vibraciones, cuyo documento puede descargarse perfectamente.

    En estas líneas vamos a darte un par de pinceladas para que te hagas una idea de a qué niveles de ruido puedes llegar a ser sancionado por ir con la música en el coche más alta de la cuenta.

    Dependiendo de si se trata de horario de día (7 a 19 horas), tarde (19 a 23 horas) o noche (23 a 7 horas), y del uso de la zona en la que te encuentres, el máximo de decibelios variará considerablemente. En zonas de uso industrial, se permite un máximo de 65, 65 y 55 decibelios, respectivamente. Pero si te encuentras en una zona con protección especial, estos niveles bajan hasta los 50, 50 y 40 decibelios, respectivamente.

    En Varela Sound encontrarás autoradios de las mejores marcas. Nosotros nos encargamos del montaje. Lo de cumplir con la normativa es cosa tuya.

  • Claves para elegir tu autoradio multimedia

    29

    Sep

    Claves para elegir tu autoradio multimedia

    Existen muchas opciones a la hora de elegir la mejor autoradio multimedia Cáceres, por eso, si no tienes claro lo que necesitas realmente, puede suponerte muchos dolores de cabeza innecesarios.

    Por eso queremos ayudarte a que elijas de la mejor manera posible y de forma sencilla la autoradio multimedia Cáceres que mejor se adapte a ti.

    En ese sentido, lo primero que debes tener en cuenta es cómo vas a usar la radio para tu coche, ya que, en función de esto, deberás optar por un modelo u otro. Por ejemplo, si usas memorias tipo USB en la que almacenar tu música, deberás elegir una autoradio con entrada para USB, si por ejemplo utilizar directamente tarjetas de memoria, la autoradio deberá poder permitirte usar este tipo de dispositivos. Si eres de los que le gusta escuchar directamente la música que tenga en su móvil porque tengas acceso a alguna plataforma online de música, deberás entonces buscar un aparato multimedia que te permita conectar tu teléfono móvil, bien mediante la opción de Bluetooth o bien mediante la opción de cable. En cualquiera de los dos casos está claro que necesitarás tener esto muy en cuenta.

    Otro factor importante que debes tener claro a la hora de elegir el mejor autoradio para tu vehículo es la instalación y la garantía. Debes tener en cuenta que el establecimiento donde lo compres te lo instale por el mismo precio, o si cobra un suplemento tenerlo en cuenta como parte del precio. Y, por supuesto, en cualquier caso, tener en cuenta la garantía.

    Además, deberás tener en cuenta si necesitas GPS, si dispone de sistema RDS, si trae lector de CD o DVD, etc. En Varela Sound, especialistas en autoradios multimedia de Cáceres, te damos la mejor cobertura y servicio. Pásate por nuestras instalaciones y te asesoraremos sin compromiso.

  • Los diferentes tipos de llantas de coche según su material

    28

    Ago

    Los diferentes tipos de llantas de coche según su material

    Cuando la gente acude a talleres de recambios para automóvil en Cáceres a comprar unas nuevas llantas, es habitual que la preferencia a la hora de elegir siempre sea la pura estética. No obstante, ¿Sabías que hay una gran diferencia entre estos elementos de las ruedas según el material con el que se fabriquen?

    De hecho, esto puede afectar al rendimiento general del coche, ya que influye en aspectos como el peso del vehículo o la capacidad de la rueda para aguantas golpes.

    Para que podáis conocer las propiedades si alguna vez necesitáis cambiarlas en un taller de recambios para automóvil en Cáceres, a continuación os explicamos las características de los principales tipos de llanta.

    - Las llantas de acero son las más comunes, muy habituales entre los coches de gama media o inferior. Son robustas y fuertes, capaces de aguantar bien los típicos golpes contra la acera cuando se aparca. Por otro lado, son bastante pesadas y a nivel estético no dan las mismas posibilidades que otros tipos.

    - Las llantas de aluminio son más ligeras que las de acero, sin dejar de ofrecer una notable resistencia. Además, dan mucho juego en cuanto a diseño, por lo que en muchas ocasiones la gente se decanta por ellas por su atractivo. Eso sí, son considerablemente más caras que las de acero.

    - Las llantas de magnesio provienen de la alta competición (se han utilizado, por ejemplo, en Fórmula 1) pero ya se están viendo modelos con este material en coches de alta gama. Ofrecen una gran ligereza y resistencia, superior a cualquier otro material, aunque a precios muy elevados.

    - Las llantas de aleación combinan varios metales, con tal de aunar parte de sus propiedades.

    Ahora que ya conoces mejor los tipos de llantas, recuerda que si necesitas cualquier recambio para tu coche en Varela Sound estamos a tu completa disposición.

  • ¿Qué altavoces pongo en el coche? (I)

    27

    Jul

    ¿Qué altavoces pongo en el coche? (I)

    En caso de que necesites comprar recambios del automóvil en Cáceres solo tienes que pasarte por nuestra tienda y seleccionar lo que estés buscando. Disponemos de una gran variedad de componentes, especialmente de audio. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para centrarnos en uno de esos elementos que son tan importantes para disfrutar de un buen sonido en el interior del vehículo: los altavoces.

    A la hora de buscar unos altavoces debemos tener en cuenta una serie de parámetros básicos: la potencia (en valor RMS); la sensibilidad (cuanto mayor sea menos potencia necesitará el altavoz para sonar igual de fuerte que otro menos sensible); el número de vías (es suficiente con dos o tres, no necesitas más, porque más vías no quiere decir que tengas más calidad); el rango de frecuencias que pueden reproducir (lo ideal es que sea lo más amplio posible); la impedancia (suele ser de 4 Ohms en car audio).

    Un solo altavoz no es capaz de reproducir todas las frecuencias de la música con calidad. Lo ideal, por tanto, es contar con varias vías, es decir, varios tipos de altavoces, especializado cada uno en cada rango de frecuencias. Sobre ellos te seguiremos hablando en una próxima entrada del blog.

    Si quieres comprar unos nuevos altavoces para tu coche llámanos o acércate a Varela Sound y te ayudaremos a escoger entre los diferentes modelos que tenemos a la venta.

    Además, contamos con muchos otros recambios del automóvil en Cáceres. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas, sobre nuestros artículos o sobre los precios que manejamos, sin ningún compromiso.

  • La autorradio multimedia para tu vehículo

    29

    Jun

    La autorradio multimedia para tu vehículo

    La autoradio multimedia en Cáceres es uno de los aparatos fundamentales que necesita nuestro vehículo. Tener una radio moderna y de calidad nos permitirá una gran calidad de sonido que nos ayude a entretenernos cuando conduzcamos, especialmente en viajes largos. Hay que tener en cuenta que estas radios tan modernas también suelen contar con conexión bluetooth o puerto USB de manera que podemos mandar a la misma la música desde nuestro teléfono móvil o preparar en un pen drive nuestras canciones favoritas antes de salir de vacaciones o, simplemente, para nuestros desplazamientos diarios.

    La autoradio multimedia en Cáceres nos ayuda a mantenernos despiertos cuando estamos cansados y también es una buena opción para entretener a nuestros hijos con su música favorita si tenemos que hacer algún viaje largo o pesado. Dependiendo de la radio que pongamos, la calidad será diferente, pero en la actualidad es posible conseguir una calidad de sonido que puede incluso superar a los aparatos de sonido que tengamos en casa, especialmente si también instalamos altavoces.

    Tener una radio en el coche nos permite llevar la fiesta con nosotros en cada momento o estar informados de todo lo que va ocurriendo en la actualidad si ponemos un canal de noticias. Es una inversión que seguro que nos resulta rentable porque la utilizaremos a diario siempre que vayamos a conducir.

    En Varela Sound somos expertos en todo tipo de recambios para vehículos, incluyendo autorradios multimedia y altavoces. Si buscas lo mejor para tu coche, consulta con nosotros sin compromiso. 

  • ¿Sabes cuándo hay que llevar el coche a la ITV?

    2

    Jun

    ¿Sabes cuándo hay que llevar el coche a la ITV?

    Para mantener tu coche en buenas condiciones es aconsejable una revisión cada cierto tiempo. En nuestro taller, donde encontrarás una gran variedad de recambios de automóvil en Cáceres, te ofrecemos la posibilidad de aplicar un tratamiento antes de llevar el vehículo a la ITV para evitarte problemas. Pero, ¿sabes cuándo tienes que llevar tu coche a que pase la Inspección oficial? Pues si tienes dudas te aconsejamos que sigas leyendo este post.

    Los turismos particulares no tienen que pasar ninguna revisión los tres primeros años después de su primera matriculación. Una vez que cumplen cuatro años, y hasta los 10, es necesario que se acerquen a la ITV cada dos años. Una vez que pasan los 10 años de antigüedad tienen que hacer la inspección de forma anual.

    En el caso de las motocicletas particulares, los cuadriciclos y los quads, también quedan exentos de revisión durante los cuatro años desde su matriculación. Una vez que pasan ese tiempo tendrán que hacerla de forma bianual. En los ciclomotores el periodo sin revisión es hasta los 3 años, y pasada esa fecha se tiene que pasar también cada dos años.

    Si te toca llevar el coche este año a la Inspección Técnica de Vehículos te aconsejamos que pases antes por Varela Sound. Con el tratamiento previo-ITV que te ofrecemos podrás mejorar la economía del motor y restaurar su rendimiento, limpiar el sistema de suministro de combustible, o incluso reducir las emisiones, el humo y el ruido.

    Por supuesto, tenemos una gran variedad de recambios de automóvil en Cáceres a unos precios muy competitivos. Si necesitas alguna pieza para tu coche solo tienes que preguntarnos. Tenemos desde llantas hasta manos libres.


  • La importancia del tubo de escape

    4

    May

    La importancia del tubo de escape

    Todos conocemos el valor de los recambios para automóvil en Cáceres y adquirirlos en tiendas de confianza es fundamental. Se trata de que sean de calidad y cumplan su función a la perfección, haciendo que el vehículo funcione correctamente.

    En Varela Sound la calidad está garantizada y además, si no tenemos lo que necesitas, te lo buscamos. Nuestro compromiso es lograr la plena satisfacción del cliente.

    Hoy nos gustaría hablarte de un elemento fundamental en un coche, al que muchas veces no se le presta la atención ni se le da la importancia que debería: el tubo de escape. Este elemento desempeña dos funciones vitales: la primera es expulsar los peligrosos gases de la combustión fuera del automóvil, y la segunda, reducir el ruido que producen estos gases en el momento de ser arrojados. Uno de los gases que el sistema de escape ayuda a expulsar es el monóxido de carbono, un compuesto altamente tóxico y que si se acumulase en el interior del vehículo podría tener consecuencias nefastas para los ocupantes, como dolores de cabeza, irritabilidad, náuseas y desmayos. Así, en caso de no funcionar podría dejar el coche inoperativo y poner en peligro la salud del conductor y de los pasajeros. Sin embargo, con un tubo de escape en buen estado se consigue mejor sonoridad, un mejor rendimiento del motor y un mayor cuidado del medio ambiente.

    Si necesitas recambios para automóvil en Cáceres solo tienes que visitarnos. Estaremos encantados de atenderte sea cual sea la pieza que necesites. Seguro que la encontraremos.


  • Repara los pinchazos sin molestias

    28

    Mar

    Repara los pinchazos sin molestias

    En nuestro centro puedes encontrar una gran variedad de recambios de automóvil en Cáceres. Trabajamos con llantas, tratamientos para preparar los vehículos antes de la ITV, kits para los faros, etc. En esta nueva entrada nos vamos a centrar en uno de esos artículos, los reparadores de pinchazos que te permiten seguir tu camino sin necesidad de cambiar una rueda.

    Estos artículos son de uso fácil y rápido. Están diseñados para inyectar un producto sellador y un compresor en el interior de la rueda, que puede ser una espuma, que permite taponar el agujero desde el interior.

    Se trata de una alternativa muy interesante a las ruedas de repuesto tradicionales, ya que te evitan tener que hacer un cambio en mitad de la carretera, lo que siempre resulta incómodo y suele ocupar bastante tiempo.

    Para introducir el líquido en el interior de la rueda se emplea un tubo y una llave. Con dicha llave tendremos que desmontar la válvula. A continuación, introduciremos el líquido con el tubo. Finalmente, con un compresor de aire podremos inflar la rueda para que vuelva a tener el aire necesario.

    Si quieres evitar problemas en la carretera te aconsejamos que eches uno de estos productos en tu coche antes de salir de casa. Aunque tengas un pinchazo podrás continuar hasta tu destino antes de tener que cambiar la rueda. Después, la podrás cambiar tranquilamente en tu taller de confianza, donde también podrás encontrar muchos otros recambios de automóvil en Cáceres.

    Recuerda que en Varela Sound estamos especializados en equipos de sonido para vehículos. Acércate a nuestro local si quieres que te ayudemos a mejorar el sistema de audio. 

  • Personalizar nuestro coche

    27

    Feb

    Personalizar nuestro coche

    Los recambios del automóvil en Cáceres nos ofrecen la oportunidad de personalizar nuestro coche e imbuirlo de nuestra personalidad. Por supuesto, no solo estamos hablando de ponerle un alerón o unos bajos, como en la época dorada del tuning, que ya está pasado de moda, sino de darle un toque diferente que lo haga especial.

    Los recambios del automóvil en Cáceres nos pueden ayudar a conseguirlo. Desde utilizar alfombrillas a medida con motivos geométricos hasta cambios en la carrocería o el volante, que requieren una mayor inversión. También es posible actuar en el motor, si bien esto requiere un cuidado especial ya que si cambiamos el mismo necesitaremos poner uno que pueda ser homologado por las autoridades.

    Es en las llantas y el sonido donde se suele actuar más para personalizar el coche hoy en día. Si nos gusta escuchar música mientras conducimos, estaremos deseando instalar unos bafles para poder disfrutar de un moderno sistema de audio con altavoces que nos permita disfrutar como niños con los últimos éxitos del verano. En las ruedas, por su parte, cambiar las llantas nos permitirá por una inversión muy económica, darle nuestra personalidad y diferenciar nuestro vehículo de los otros modelos similares que podremos encontrar por ahí. Un coche es como una casa, a todos nos gusta que sea que el nuestro sea más bonito y especial que el de los demás.

    En Varela Sound somos expertos en recambios para automóvil. Tenemos los equipos de sonido más increíbles para tu coche y todo tipo de llantas. Si no tenemos lo que quieres, te lo buscamos. 

  • Cuándo debemos cambiar los limpiaparabrisas

    1

    Feb

    Cuándo debemos cambiar los limpiaparabrisas

    Como profesionales en la venta de recambios de automóvil en Cáceres, recomendamos que, antes de conducir, comprobemos el estado de las escobillas de nuestro limpiaparabrisas, con el fin de evitar problemas de seguridad. Esto es algo que a muchas personas no les parece importante, pero, si están lo suficientemente desgastadas, afectará mucho a la visibilidad que tengamos mientras estamos al volante.

    Si esperamos a que el limpiaparabrisas sea necesario, es posible que se nos olvide que teníamos que haberlo cambiado anteriormente y salgamos a la carretera con riesgo para nuestra seguridad y la de los demás.

    Nosotros recomendamos que te acerques a nuestra tienda de recambios de automóvil en Cáceres y busques las escobillas que necesita tu limpiaparabrisas, al menos, una vez al año; pero, en el caso de que hagas muchos kilómetros, quizá sería necesario que las sustituyas antes.

    Los factores que influyen en el deterioro de las escobillas suelen ser ambientales. En un clima seco, es más fácil que se produzca el desgaste, debido a la acumulación de polvo, que causa abrasión de las escobillas. Y la falta de lluvias y el calor ocasionan un endurecimiento prematuro de la goma, que hará que nuestro limpiaparabrisas funcione de manera incorrecta.

    La principal pista que tenemos, para saber si debemos cambiar las escobillas, es el ruido anormal. Si notamos una especie de vibración o chirrido, puede que las escobillas se hayan endurecido por el uso o calor del verano.

    Otro motivo para pensar en sustituir las escobillas surge cuando, al hacerlas funcionar, no eliminan completamente la suciedad del cristal, lo que significará que se han desgastado.

    En Varela Sound puedes encontrar los mejores recambios para tu vehículo. Visita nuestra tienda o contacta con nosotros y nuestros profesionales te asesorarán sobre el producto que necesitas. No lo dudes: confía en nosotros para garantizar la seguridad de tu automóvil.

  • ¿Conoces el reparador de pinchazos?

    30

    Dic

    ¿Conoces el reparador de pinchazos?

    Son muchos los problemas que pueden aparecer en la conducción. Uno de los más incómodos es cuando pinchamos una rueda. Pero hoy en día es posible encontrar soluciones cómodas y efectivas. Y en nuestra tienda de recambios para automóvil en Cáceres te podemos ofrecer una de ellas, como es el reparador de pinchazos.

    Aunque las carreteras que tenemos hoy en día son realmente buenas, y no es habitual que nuestras ruedas pinchen, lo cierto es que esa eventualidad puede ocurrir en algún momento. Por eso, contar con un sistema que nos permita solucionarlo en poco tiempo siempre es una buena idea.

    Básicamente, este producto te permite mantener la rueda en funcionamiento sin necesidad de cambiarla durante unos kilómetros. Es un sistema muy barato y efectivo. Se trata de un líquido viscoso que se introduce en el interior de la rueda. Posteriormente es necesario inflar la rueda.

    Sin duda, es una buena forma de salir de un apuro rápidamente. Además, ocupa muy poco espacio en el maletero, y su peso no va a tener una incidencia en el comportamiento del vehículo. Eso sí, suele ser de un solo uso y conviene llevar el coche al taller en cuanto tengamos oportunidad, para cambiarla por una rueda nueva.

    Si quieres viajar seguro y sin preocupación por tener que cambiar una rueda te aconsejamos que te hagas con uno de nuestros reparadores de pinchazos. Acércate a Varela Sound para hacerte con uno de ellos.

    Además, te ofrecemos una gran variedad de recambios para automóvil en Cáceres a muy buenos precios. Tenemos diferentes modelos de llantas, radios de las mejores marcas, etc. 

  • El verano, la estación con mayor venta de recambios

    5

    Dic

    El verano, la estación con mayor venta de recambios

    ¿Eres de los que buscas recambios para automóvil en Cáceres en pleno verano? No eres el único. Lo sabemos por experiencia propia. Según un estudio realizado por RACE, el verano es la época del año donde se produce una mayor venta de vehículos y recambios. La razón es bien simple ya que se debe, principalmente, al mayor número de desplazamientos que se produce durante esos meses.

    De hecho, no extraña que los recambios de automóvil en Cáceres también estén más solicitados durante esa estación. Además, RACE explica que ese incremento se debe igualmente al envejecimiento que se ha producido en España en los últimos años del parque automovilístico y a la falta de mantenimiento de los vehículos.

    Este estudio también menciona las averías más comunes:

    - Motor: esta parte del vehículo sufre mucho en los meses más calurosos del año, ya que los conductores suelen exigir una mayor respuesta en trayectos largos. Muchas de las asistencias en carretera se ocasionaron con motivo de un mal funcionamiento del motor. Revísalo y cambia las piezas que sean necesarias si vas a realizar algún viaje.

    - Neumáticos: durante el verano se produce un mayor desgaste debido a los desplazamientos de mayor distancia y a las temperaturas que se llegan a alcanzar en los meses estivales. Constituye un elemento de seguridad realmente importante ya que supone el único punto de contacto con la carretera. En consecuencia, asegúrate de que se encuentran en perfectas condiciones antes de viajar.

    - Sistema eléctrico: la gran mayoría de los recambios para coches que se solicitan en este período son las baterías. De todas las llamadas realizadas en verano, el 23 % se debían al fallo de dicha pieza. Comprueba, por tanto, siempre que la batería funcione bien.

    Para cualquier recambio que pudieras necesitar, puedes acudir a Varela Sound. Somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de piezas para cualquier tipo de automóvil.

  • El cambio de los frenos

    7

    Nov

    El cambio de los frenos

    Desde nuestro establecimiento de recambios de automóvil en Cáceres no podemos darte una cifra concreta en kilómetros para efectuar el cambio de pastillas y de discos de freno, ya que dependerá bastante tu modelo de coche así como del uso que hagas de él. Así pues, desde este nuevo post te recomendamos controlar el deterioro de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. Ten en cuenta, además, que las pastillas delanteras se desgastan con mayor rapidez que las de atrás.

    Por otro lado, si se te olvida hacer estas revisión no será un gran problema: casi todos los coches suelen contar con el denominado como testigo de desgaste en el panel de instrumentos que se activa, con un margen lógico de tiempo, cuando las pastillas están llegando a su final.

    Respecto a los discos de freno, desde Varela Sound, como centro especializado en el motor, podemos decirte que si sigues un correcto mantenimiento de las pastillas, cambiándolas cuando toque, es posible que no tengas que cambiar nunca los discos de freno en toda la vida útil del vehículo. En cualquier caso, hay algunas situaciones en las que el desgaste de los discos no tiene que ver con las pastillas: pueden desgastarse al curvarse por un excesivo calentamiento, entre otras razones.

    Si justo es el momento de cambiar estos componentes de tu coche, importantísimos para tu seguridad, lo más recomendable es que acudas a un centro de recambios de automóvil en Cáceres de larga experiencia como el nuestro para una conseguir una sustitución de calidad.

  • La correa de distribución

    5

    Oct

    La correa de distribución

    En nuestro taller de recambios de automóvil de Cáceres podemos suministrarte todas las piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de tu coche. Una de ellas es la correa de distribución. En las siguientes líneas vemos cuál es su cometido y cada cuánto tiempo hay que cambiarla.


    La función de la correa de distribución es la de sincronizar el funcionamiento del motor de coche, sea diésel o gasolina. Es por lo tanto una pieza clave para el funcionamiento del vehículo. En Varela Sound te recordamos que es una pieza de material neumático que actúa con válvulas, pistones, árboles de levas y piñones. Existen dos tipos de sistemas de distribución: de correa o de cadena. Para cambiarla cuando toca y no sufrir una avería grave hemos de consultar las instrucciones del fabricante del coche. Según el modelo y su cilindrada habrá que cambiarla aproximadamente cada 80.000-150.000 kilómetros. Ten en cuenta que, aunque no hagas esos kilómetros, el paso del tiempo también hace que la correa se desgaste. 


    Al cambiarla haremos lo mismo con otras piezas de las que encontrarás en nuestro taller de recambios de automóvil en Cáceres. Se trata de los rodillos, los tensores y la bomba de agua si esta se acciona por la correa de distribución. En definitiva, si se rompe, la avería puede ser una de las más costosas de las que puede sufrir un coche. Por lo tanto haremos todo lo posible para evitar que la correa de distribución se desgaste de forma algo prematura. 


  • Accesorios prohibidos en coches

    7

    Sep

    Accesorios prohibidos en coches

    A la hora de decorar nuestro coche podemos optar por utilizar una gran variedad de accesorios, desde la pintura hasta unas llantas, un techo solar, etc. Sin embargo, cuando pensamos en la decoración hay que tener en cuenta que no todo vale. Como expertos en la venta de recambios de automóvil en Cáceres hemos visto a veces a algunos clientes que quieren colocar determinadas piezas que no están permitidas.

    Unos elementos que se consideran una reforma importante al pasar la ITV son las molduras adhesivas para proteger los flancos de los paragolpes. Pero también es necesario pasar la inspección técnica si colocamos un enganche o una bola de remolque.

    No se pueden homologar, por el contrario, los filtros de alto flujo que se instalan directamente. Tampoco están aprobados los chips de potencian, que varían los valores de consumo del vehículo, y las emisiones.

    Tampoco es posible colocar unos faros LED. Solo se permiten los que vienen de origen en el coche. Así que, cuando vayan perdiendo potencia los faros de tu coche, recuerda que tienes que buscar unas nuevas bombillas.

    El tintado de las lunas también es un punto complicado. Requieren de la correspondiente documentación, en la que se incluye el certificado de homologación que expide el fabricante, cumplimentado por el taller que las ha instalado. Además, no se pueden colocar lunas tintadas en las puertas delanteras ni en el parabrisas.

    En caso de que quieras mejorar la decoración de tu vehículo te aconsejamos que antes revises bien si hay alguna norma al respecto. En nuestra tienda vas a encontrar una amplia variedad de recambios para tu automóvil en Cáceres.

    En Varela Sound estamos especializados en el montaje de equipos de sonido para todo tipo de vehículos. 

  • Cómo elegir un amplificador para coche

    9

    Ago

    Cómo elegir un amplificador para coche

    El mercado te ofrece infinidad de modelos de amplificadores para coche. Distinguir cada uno de los detalles técnicos que configuran los modelos en tu autoradio multimedia de Cáceres puede marcar una gran diferencia a la hora de elegir el mejor equipo, el que se adaptará al uso y al entorno particulares del vehículo. 

    Analizamos para ti los componentes de los amplificadores, autoradio multimedia de Cáceres, para coches:

    - Canales. Los amplificadores se diferencian en el número de canales amplificables. Un amplificador de cinco vías permite alimentar otras tantas vías al mismo tiempo. El amplificador ofrecerá entonces un sonido envolvente en todo el habitáculo del coche. Delante, detrás, a derecha y a izquierda, además de proporcionar un canal para los sonidos graves.

    - Filtros integrados. Los filtros actúan como procesadores de frecuencias y ofrecen a cada altavoz la que le corresponde exactamente por su diseño técnico. Algo que favorecerá los sonidos limpios.

    - Potencias. Se trata de una cuestión importante. Las potencias se cuentan en vatios, pero lo que realmente hay que considerar no es la potencia máxima del amplificador, sino otros valores que hay que ajustar para obtener un buen rendimiento del equipo: eficacia de los altavoces, impedancia y potencia RMS.

    - Clase del amplificador. En cuanto a la eficiencia energética, los amplificadores de la clase A aportan sonidos potentes y de gran calidad, pero consumen cantidades muy apreciables de energía. Los amplificadores de la clase B se activan sólo con la señal de audio, siendo la capacidad amplificadora de estos equipos mucho menor. Los de la clase AB presentan buenas calidades de sonido, son más económicos y consumen menos energía. Por último, los amplificadores de la clase D pesan menos, su rendimiento energético es extraordinariamente eficiente y sus componentes disipadores son de pequeño tamaño.

    Seguro que ahora te resulta más fácil elegir un modelo de amplificador para tu coche y de confianza. Por supuesto, en Varela Sound, te asesoraremos.

  • La homologación de los accesorios para tu coche

    4

    Jul

    La homologación de los accesorios para tu coche

    Cualquier apasionado del tunning se conoce al dedillo dónde están las mejores tiendas de recambios de automóvil  en Cáceres, y también sabe que antes de montar cualquier elemento en su coche debe asegurarse que cuenta con la correspondiente homologación ya que, si no es así, cuando el coche tenga que pasar la ITV se llevará una calificación como desfavorable. Si los accesorios no están debidamente homologados, en la ITV pueden considerar que pueden suponer un peligro para la circulación de ese vehículo.

    Muchas de las piezas y kits que se emplean para transformar la apariencia externa de un vehículo y que puedes encontrar en las tiendas de recambios de automóvil  en Cáceres cuentan con sus correspondientes certificados de homologación lo que significa que esas piezas han sido revisadas por especialistas y su instalación es conforme a la normativa vigente. Existen sin embargo multitud de accesorios y complementos que no necesitan contar con un certificado de homologación, podemos decir, en términos muy generales, que cuando no es necesario emplear herramientas para el montaje o el desmontaje de estos accesorios, no es necesaria su homologación, es el caso de los navegadores GPS, de los soportes de mapas…

    En otros casos, y aunque para su instalación sí que sea necesario el uso de herramientas, como ocurre, por ejemplo, con los relojes, termómetros o indicadores diversos de diferentes parámetros del vehículo (carga de la batería, temperatura del aceite, cuentarevoluciones…) tampoco es necesario que sean homologados siempre que su ubicación se limite a las aberturas originales del salpicadero. Si es preciso realizar nuevas aberturas, sí que será necesario homologar esos accesorios.

    Asegúrate siempre de que los accesorios que instalas en tu coche están perfectamente homologados adquiriéndolos en Varela Sound.   

  • Tipos de manos libres para el coche

    5

    Jun

    Tipos de manos libres para el coche

    Para hablar por el móvil cuando se está conduciendo hay dos opciones: utilizar un manos libres aceptado por la normativa legal o parar el coche. Si eres de esas personas que utiliza el coche con frecuencia te compensa contar con un manos libres. Y en nuestra tienda de recambios para automóvil en Cáceres te podemos ofrecer diferentes modelos. De algunos de ellos te vamos a hablar en esta nueva entrada de la web.

    Los manos libres con instalación, que se tienen que colocar habitualmente en un taller por el trabajo que requieren, son los mejores. Están conectados a la radio del vehículo y se oye perfectamente la conversación por los altavoces. En algunos se puede incluir una pantalla para saber quién llama o para ver la agenda de tu teléfono.

    Los equipos portátiles (sin instalación) se colocan fácilmente. Se pueden cargar con un cable conector al mechero o a una entrada de USB. Tienen un altavoz incorporado, por lo que el sonido suele ser pero que los modelos anteriores. La mejor opción es colocarlos en el parasol. Al entrar las llamadas la radio no regula el volumen automáticamente. Eso sí, te los puedes llevar cada vez que cambies de coche.

    Las autorradios con manos libres incorporado son una opción muy buena para los coches más antiguos. Se trata de unas radios que incluyen una conexión Bluetooth y manos libres. Se sincroniza el teléfono para recibir las llamadas desde la radio.

    En el caso de que busques un manos libres para colocar en tu coche solo tienes que acercarte a Varela Sound.

    Disponemos de un amplio catálogo de recambios de automóvil en Cáceres. Encontrarás accesorios para tu coche a muy buenos precios.

  • Distracciones que se deben evitar al volante

    8

    May

    Distracciones que se deben evitar al volante

    Gracias a una autoradio multimedia en Cáceres uno podrá convertir su coche en un espacio de disfrute para la música y para todo tipo de contenido. La gran cantidad de posibilidades en cuanto a aparatos hace que a día de hoy cada persona pueda encontrar la radio que se adapte a sus necesidades. Eso sí, al volante siempre hay que actuar con precaución y tener en cuenta las cosas que no se deben hacer. Por eso vamos a hablar a continuación de las cosas que no se pueden hacer al volante.

    En primer lugar, mantente alejado del móvil. Cada día hay más accidentes por culpa de este pequeño aparato. Ese whatsapp puede esperar. Consultar los mensajes mientras se conduce reduce en un 35% la capacidad de reacción. Esta reducción puede convertirse en una cuestión de vida o muerte cuando se circula a altas velocidades

    En segundo lugar, se prudente con el uso del GPS. Si bien esta es una herramienta que ha revolucionado la conducción y los viajes hay que manejarlo siempre con seguridad. Mejor tener activadas las instrucciones por voz y seguir estas, así se evitará consultar continuamente el aparato.

    De igual manera mantén tu autoradio multimedia en Cáceres con el volumen adecuado. Llevar esta a un volumen muy alto puede hacer que no escuches señales sonoras de ambulancias o cualquier otra cosa que esté sucediendo a tu alrededor. Disfrutar de la música está bien, pero siempre sin poner en riesgo la seguridad.

    En Varela Sound contamos con un amplio catálogo de radio y de repuestos para automóviles. No esperes más para venir a visitarnos.

  • Los aspectos positivos de las llantas de aleación ligera

    7

    Apr

    Los aspectos positivos de las llantas de aleación ligera

    Como empresa especializada en recambios de automóvil en Cáceres, nos gustaría hablarte en este post sobre las características de las llantas de aleación ligera. Aunque antes se usaban más las de acero, en la actualidad se suelen preferir las de aluminio por sus mejores prestaciones.

    Uno de los puntos fuertes de las llantas de aleación ligera es que resultan bastante más estéticas que las que se fabrican con otros materiales. Los coches que las llevan tienen un estilo deportivo muy apreciado por los amantes de los vehículos de motor.

    Como empresa con gran experiencia en el sector de los recambios de automóvil en Cáceres, nos gustaría señalar que las llantas de aleación ligera nos ayudan a conducir con mayor sensibilidad. Al ser más livianas que las fabricadas en acero, podemos frenar en las curvas con suavidad, lo que contribuye a mejorar el rendimiento del automóvil.

    Al pesar menos que las de acero, estos tipos de llantas son perfectas para disminuir el consumo de combustible. Con ellas, podemos economizar en carburante y hacer un uso más eficiente del vehículo.

    Desde Varela Sound, nos gustaría destacar que las llantas de aleación ligera conducen mejor el calor que las de acero. Esto repercute en una mejora de la disipación de la temperatura de los frenos. Gracias a esto, se puede conducir de forma más segura, ya que hay menos riesgo de fallar en las situaciones en las que el manejo del coche es más complejo.

    No tardes en contactar con nosotros para conocer nuestros productos.

  • Malas prácticas en la conducción

    9

    Mar

    Malas prácticas en la conducción

    ¿Qué malas prácticas son las que nos pueden hacer recurrir antes de tiempo a los recambios de automóvil en Cáceres? Te las contamos a continuación:

    - Realizar una conducción agresiva. Desde nuestro centro de recambios de automóvil en Cáceres siempre diremos que los acelerones no ayudan a ganar tiempo, aunque lo parezca, y además tiene efectos dañinos sobre tu vehículo. Se consume mucho más, se calienta demasiado el motor, y los neumáticos se deterioran. Si abusas de una conducción agresiva, harás que el motor, el sistema de frenos y la transmisión se deterioren mucho antes de lo previsto. Evita por otro lado conducir con el motor a muchas revoluciones. Aumenta el consumo y provoca sobre régimen. Este comportamiento con tu coche se traducirá en una reparación muy costosa.

    - Conducir con neumáticos gastados o con poca presión. Los especialistas de Varela Sound siempre recalcamos la importancia del buen estado de los neumáticos por formar parte de lo que se denomina como triángulo de seguridad del coche. Por ello te diremos que nunca te arriesgues a circular con neumáticos deteriorados. Si revienta un neumático mientras conduces perderás el control de tu vehículo, o incluso sufrir el temido aquaplaning.

    - No tener en cuenta las luces de advertencia del tablero. Cuando un indicador se enciende en el control del coche, es importante abordar la incidencia lo antes posible. Algunas luces de este tipo pueden alertarle de problemas muy graves, como una posible fuga de refrigerante, que pueden hacer que el motor se recaliente. Una reparación preventiva siempre evitará que el problema sea peor o irreparable.

  • ¿Qué manos libres pueden usarse y cuáles no?

    12

    Feb

    ¿Qué manos libres pueden usarse y cuáles no?

    Como especialistas en recambios de automóvil en Cáceres, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de los manos libres para el coche.

    Es una realidad que cada vez tenemos más necesidad de estar conectados para realizar o contestar a llamadas. En el coche, además, podemos usar el teléfono móvil para escuchar música o como navegador. Pero hay que utilizarlo con precaución.

    Para que el smartphone no se convierta en un peligro cuando estamos al volante, es fundamental contar con un sistema de manos libres para poder hablar por teléfono sin distraerte.

    Como expertos en los recambios de automóvil en Cáceres, queremos recalcar que no se permite el uso del móvil mientras se conduce, por lo que usar el modo manos libres del teléfono teniéndolo sujeto es motivo de denuncia. Los auriculares por cable o Bluetooth tampoco son válidos para utilizar al volante.

    Entre los sistemas legales, hay que destacar los manos libres con instalación. Son los más adecuados si se va a hacer un uso intensivo, pero debe ser montado por un técnico, puesto que se conectan al equipo de audio del vehículo. Como puntos fuertes, hay que señalar la buena calidad de sonido.

    También se pueden utilizar los manos libres portátiles, ideales para conductores que no vayan a hacer una utilización muy exhaustiva del sistema o cambien bastante de vehículo. Suele colocarse en el parasol del conductor con una pinza, su batería es recargable y algunos incorporan sistema de órdenes por voz.

    Si quieres conocer más sobre nuestros productos, contacta con Varela Sound.

  • Las emisiones de gases y la ITV

    16

    Ene

    Las emisiones de gases y la ITV

    El reciente y escandaloso caso de Volkswagen sobre las emisiones contaminantes de gran parte de sus modelos de coche fabricados en los últimos años ha puesto de moda los recambios de automóvil en Cáceres como los kits pre ITV que buscan reducir los gases antes de la inspección.

    Sobre este asunto hay cantidad de mitos sobre cómo reducirlas, pero lo que mejores resultados da son los productos para motores diésel que vendemos en Varela Sound. Al final, el objetivo básicamente es conseguir pasar la prueba del operario, que consiste en medir la opacidad, es decir, el nivel de humo en el escape, que se hace llevando el motor desde el ralentí a la velocidad de desconexión o corte de inyección.

    En la prueba se hacen habitualmente tres intentos de mediciones y se realiza la media entre las tres, aunque si se consigue no llegar al valor mínimo en la primera, queda a decisión del operario hacer las otras dos o no. La normativa es diferente dependiendo del año de matriculación del vehículo, más restrictiva para los adquiridos posteriormente a julio de 2008, que no podrán superar el 1,5, mientras que los anteriores a esa fecha no podrán superar los 2,5 en diésel atmosféricos y 3 en turboalimentados.

    En el taller de recambios de automóvil en Cáceres tenemos productos que ayudan a superar esta prueba. Pero en caso contrario, la recomendación de los expertos es realizar con el coche un trayecto largo de 50 o 60 kilómetros con periodos de altas revoluciones, por encima de 3.000 rpm, para que se elimine toda la carbonilla que se ha podido ir acumulando durante muchos meses, sobre todo cuando se conduce en regímenes de pocas revoluciones.



  • Las mejores marcas en audio para el coche

    13

    Dic

    Las mejores marcas en audio para el coche

    Si te apasiona llevar tu sonido allá donde vayas, necesitas equipos que te den la mejor calidad acústica y que encajen como en guante en tu coche. En nuestra empresa de autoradio multimedia en Cáceres somos distribuidores autorizados de Kipus, la marca de audio para tunear tu vehículo que te ofrece posibilidades casi ilimitadas.

    Estos son los productos que podrás encontrar si encuentras nuestra empresa de autoradio multimedia en Cáceres y te animas a hacernos una visita:

    Para empezar, los amplificadores, en los que manejamos varias gamas (NITRO, CARBONO, CARBONO PRO, MZ y HAMMER SERIES) para subir la intensidad sonora y darte el volumen que necesitas.

    Seguimos con los altavoces, para reproducir el sonido del equipo de música de la forma más fiel posible. Los altavoces son mejores cuando dan la misma respuesta o casi la misma para todas las frecuencias. Ya existen muchos altavoces capaces de responder en frecuencia de forma que el oído humano no pueda percibir ninguna inestabilidad, sin subidones ni bajones de sonido. Las otras características a buscar en un altavoz son la potencia (la cantidad de energía que puede gestionar sin distorsionar ni estropearse); la impedancia (los Ohmios), que es mejor cuanto menor es; el rendimiento y la distorsión (una característica negativa que se nota sobre todo en los graves y que los equipos de máxima calidad minimizan).

    La caja acústica sirve para situar y dar más resonancia a un altavoz y también puedes encontrar la tuya en nuestro distribuidor.

    Y por supuesto los woofers y subwoofers, los drivers, los tweeters, las baterías… que iremos viendo en otras entradas de Varela Sound.

  • El mundo del tuning

    17

    Nov

    El mundo del tuning

    Como expertos en recambios de automóvil en Cáceres sabemos que en las últimas décadas el tuning o tuneo se ha convertido en un modo de vida muy popular en nuestro país. Aunque la personalización de los vehículos es algo que existe casi desde que se inventó el coche, este movimiento con los años ha ido ganando adeptos.

    Sin duda alguna el éxito del tuning es algo muy fácil de entender. La gente necesitamos demostrar nuestra personalidad en todo lo que hacemos, marcar nuestras diferencias respecto a los demás. El aficionado al tuning quiere que su coche sea diferente y hable de su manera de vivir. En este movimiento se customizan toda clase de coches, desde los más modestos a vehículos de lujo. 

    Los amantes del tuning quedan en concentraciones para disfrutar de las creaciones de otros y pasarlo bien. Este tipo de afición suele estar ligada a la música electrónica y a la gente joven, aunque al final hay todo tipo de personas enamoradas de la personalización de vehículos. De hecho, cada vez más mujeres se animan a tener su vehículo tuneado.

    Muchos aficionados nos piden recambios de automóvil en Cáceres muy específicos, por lo que nosotros siempre tenemos que estar preparados para conseguir las piezas exactas que necesitan.

    Nosotros pensamos que en los próximos años seguirá creciendo el número de los aficionados a este mundo en nuestro país, por eso queremos ser un referente a la hora de conseguir piezas y todo tipo de accesorios para el automóvil. En Varela Sound encontrarás todo lo que necesitas para tu coche.

  • Pautas para que no se descargue la batería

    19

    Oct

    Pautas para que no se descargue la batería

    Como expertos en la venta de autoradio multimedia en Cáceres, nos gustaría aprovechar este post para hablarte de la importancia de que estos sistemas estén correctamente instalados y todos sus componentes bien conectados. Un montaje defectuoso o inadecuado puede producir descargas eléctricas mientras el motor del coche está apagado y provocar que la batería del automóvil se gaste antes de tiempo.

    Para que las baterías de los coches duren el tiempo que les corresponde, es necesario ser cuidadoso con una serie de aspectos y acciones que pueden afectar negativamente al funcionamiento de estos acumuladores y suministradores de energía eléctrica.

    Los fallos en las baterías suelen ser más habituales en los meses en los que las temperaturas son más bajas, aunque estos elementos también pueden sufrir por calor excesivo. Recuerda, asimismo, que es perjudicial arrancar el coche sin pisar el embrague. Si lo haces como te decimos, la batería solo deberá accionar el motor y no tendrá que verse forzada a mover, a la vez, el sistema de transmisión.

    Como especialistas en el suministro de autoradio multimedia en Cáceres y otros recambios para coches, también te recomendamos que evites los trayectos cortos y a bajas revoluciones. Tampoco es conveniente tener el vehículo parado durante muchos días. Acuérdate de ponerlo en marcha, al menos, una vez al mes y dar una vuelta pequeña.

    Desde Varela Sound, también te aconsejamos que, cuando quede poca batería, arranques el motor sin tener puesta la radio ni el sistema de climatización. Así conseguirás ahorrar energía y podrás llegar hasta el taller más cercano para dejar el coche.

  • Tipos de manos libres para el coche

    11

    Sep

    Tipos de manos libres para el coche

    Puedes encontrar recambios de automóvil en Cáceres como completos kits de manos libres para poder efectuar y contestar a llamadas mientras vamos conduciendo. Con cada vez más dependencia del teléfono móvil, un manos libres se ha convertido en un accesorio imprescindible en el día a día, sobre todo en personas que tienen el vehículo como su medio de trabajo.

    En Varela Sound ofrecemos todos los modelos de manos libres de la marca Parrot, una de las más prestigiosas del sector. Pero vamos a explicarte qué tipos de manos libres existen en el mercado para que escojas el que más se adecúa a tus necesidades y al precio que estás dispuesto a gastar. Ten en cuenta que el uso del teléfono móvil al volante está completamente prohibido. Cualquier manipulación, ya sea contestar una llamada o programar el GPS puede acarrear una denuncia y la posterior sanción. De ahí que el manos libres sea imprescindible en cualquier vehículo hoy día. Los sistemas con instalación como los Parrot son ideales si se le va a dar mucho uso. Ofrecen la ventaja de una gran calidad de audio, con una pantalla de información y parámetros básicos, pero no es sencillo de instalar, pues se conectan al sistema de audio del coche y, por lo general, necesitan de un técnico especialista para su instalación, a menos que seas un auténtico manitas.

    Otra opción de manos libres entre los recambios de automóvil en Cáceres son los portátiles, más recomendados si sólo se va a hacer un uso ocasional del mismo. Pueden llegar a tener casi la misma calidad que un sistema instalado en el coche, pero los más económicos por lo general se escuchan con peor calidad de sonido.

  • Elegir una radio para el coche

    7

    Ago

    Elegir una radio para el coche

    Si quieres disfrutar de una buena radio en tu coche puedes confiar en nuestro equipo para que te ayudemos a encontrarla. Como especialistas en recambios para automóvil en Cáceres trabajamos con una amplia variedad de artículos y piezas para coches de diferentes marcas. Y en esta entrada nos queremos centrar en uno de esos elementos que se han convertido en imprescindibles desde hace unos años, la radio.

    Los aparatos más modernos cuentan con buenas conexiones inalámbricas. Por eso el Bluetooth se está convirtiendo en un elemento imprescindible para cualquier aparato de radio porque permite escuchar desde música hasta podcasts o audiolibros.

    Otra conexión importante para una radio del coche es la conexión USB. Quizá hasta resulta más cómodo que el Bluetooth, ya que permite conectar tu música o sonidos de forma más rápida y cómoda. Puedes tener acceso a una gran cantidad de archivos mp3.

    El navegador o GPS es otro de los grandes inventos para la conducción. No solo permite calcular el tiempo de una ruta que has trazado, también facilita la localización del vehículo. Las radios también lo llevan, al menos las más modernas.

    Olvídate de los sistemas FM y AM, para escuchar la radio sin interferencias cuando vas en coche lo mejor es un sistema RDS que también te permite acceder a información del tráfico.

    Si te gustaría mejorar el sonido de tu coche puedes acercarte a nuestra tienda. Estamos especializados en recambios para automóvil en Cáceres y podemos ofrecerte ayuda para buscar los artículos que mejor se adapten a tu situación.

    En el taller Varela Sound puedes encontrar todo lo que necesitas para cambiar la imagen de tu vehículo y convertirlo en lo que siempre has querido. 

  • Elegir llantas para tu coche

    23

    Jul

    Elegir llantas para tu coche

    Uno de los elementos de decoración de los automóviles que más suele gustar a los conductores son las llantas. Y es que, siendo muy pequeñas son capaces de cambiar por completo el aspecto de tu vehículo. En nuestro taller puedes encontrar estos y otros recambios para el automóvil en Cáceres. Y en este nuevo post queremos detenernos en estos elementos para ofrecerte algunas pautas que te pueden ayudar a la hora de elegir tus llantas.

    Para empezar, son varios los factores que influyen a la hora de elegir las llantas. Fundamentalmente hay que atender a las condiciones climáticas y al desempeño del auto.

    Mientras las llantas de verano ofrecen un rendimiento óptimo en superficies secas y mojadas en un clima más moderado. Por su parte, las de invierno están pensadas para ofrecer una mejor tracción sobre hielo y nieve y en carreteras mojadas. Pero también es posible encontrar llantas para todas las estaciones suelen ofrecer una buena solución para su uso en condiciones secas y mojadas.

    Pero también es posible encontrar llantas para autos familiares, que ofrecen buena maniobrabilidad, aunque no la mejoran; llantas de Performance Touring, clasificadas como H y V; y llantas deportivas, clasificadas W, Y y Z y que ayudan a mejorar la maniobrabilidad de tu vehículo.

    Si quieres dar un aspecto diferente a tu coche puedes consultar nuestro catálogo de recambios para el automóvil en Cáceres. Contamos con una gran variedad al mejor precio.

    Además, en Varela Sound realizamos una gran variedad de trabajos mecánicos en caso de que hayas tenido alguna avería en tu coche.

  • Diferencias entre focos LED, halógenos y xenon

    15

    Jun

    Diferencias entre focos LED, halógenos y xenon

    Entre los accesorios más comunes que podemos encontrar cuando acudimos a una tienda de recambios del automóvil en Cáceres están los distintos tipos de sistemas de iluminación que existen en el mercado. Desde las más tradicionales lámparas halógenas a los más actuales focos de xenon o las lámparas de LED, existe una amplia gama de equipamiento lumínico que conviene conocer si queremos equipar lo mejor en nuestro coche.

    Las luces halógenas son las más comunes de ver en los coches que cuentan con una media de 10 años de antigüedad. Su bajo coste y lo sencillo que resulta cambiar las lámparas hace que sea uno de los sistemas de iluminación más populares. Sin embargo, con respecto a los sistemas LED y xenon, uno de los problemas es que pierden energía al calentarse demasiado. Este problema también lo encontramos en las luces LED, de instalación más complicada pero con una eficacia en iluminación muy superior al halógeno. Gracias a la generalización del LED, se han podido conseguir unos diseños estéticos impensables hasta el momento, y una gran potencia de luz. Además, cuenta con la ventaja de que, calculadora en mano, estamos hablando de un coste en recambios del automóvil en Cáceres casi nulo ya que, salvo defectos de fabricación, su vida útil se equipara a la del vehículo.

    Si lo que buscamos es eficacia, una elevada potencia de luz y una duración prolongada, nuestra opción es el xenon. Pese a su alto coste, y la necesidad de la instalación de estos focos por parte del personal especializado de Varela Sound, su mayor luminosidad y la claridad de su luz blanca hacen que este sistema sea el preferido sobre todo por aquellos que suelen realizar la mayoría de sus trayectos por carretera a horas nocturnas. 

  • Cómo mejorar el sonido en tu coche

    5

    May

    Cómo mejorar el sonido en tu coche

    La música es algo que acompaña cada día a muchas personas, tanto en casa como de camino al trabajo y, por supuesto, en largos viajes. La música en el coche ha mejorado en calidad con el paso de los años gracias a las nuevas tecnologías y al avance en los reproductores. Desde nuestra experiencia en la distribución de recambios del automóvil en Cáceres somos especialistas en el montaje de radio en coches. Y es que son muchos los conductores que en la actualidad hacen un uso habitual de este accesorio.

    Pero no siempre se aprovechan todas las posibilidades que ofrece la radio del coche. Y muchas veces se puede aumentar la calidad. Por eso, en este post queremos explicarte cuáles son los elementos que pueden ayudar a mejorar el sonido de tu coche.

    Un elemento importante son los altavoces. Si el vehículo lo usas tú solo, puedes plantearte mejorar los delanteros y mantener los traseros como están. Y es que estos últimos pueden hacer perder precisión a los delanteros.

    Colocando un subwoofer puedes mejorar las sensaciones de los sonidos subgraves. Pero, si no quieres colocarlo por cualquier motivo, puedes probar a insonorizar las puertas para mejorar la precisión y la profundidad de los sonidos graves.

    Una opción para mejorar la calidad, en la mayoría de los casos, puede ser cambiar la propia fuente de sonido, es decir, la radio. En la actualidad, las radios están integradas en los vehículos pero eso no seria problema para esa opción ya que en el mercado existen gran variedad de adaptadores para que la nueva fuente quede totalmente integrada en el salpicadero y a un precio muy asequible.

    Si necesitas recambios del automóvil en Cáceres, ya sabes que puedes acudir a nosotros.

    En Varela Sound te ayudaremos a reparar cualquier avería y a mejorar aquellas partes de tu vehículo con las que no estás tan contento.