Claves para elegir neumáticos

927 53 34 56
Claves para elegir neumáticos

Cuando pensamos en la seguridad de nuestro coche, siempre queremos lo mejor para no tener ningún problema. Así, a la hora de elegir recambios de automóvil en Cáceres, debemos tener en cuenta sobre todo qué tipo de neumático elegir para nuestro automóvil, ya que de estos depende mucho la seguridad que llevemos. Para elegir el neumático que mejor se adapte, debemos saber:

En primer lugar, la dimensión del neumático. Es decir, debemos comprobar que los recambios de automóvil en Cáceres que vamos a realizar tienen la misma dimensión que los anteriores. Para saber esto, podemos mirar el lateral o flanco del neumático. Es importante tener en cuenta que, si no se cambian los cuatro neumáticos, no debemos mezclar distintos tipos en un mismo eje.

Por otra parte, los neumáticos son lo único que une al vehículo con la carretera, así tienen varias funciones, entre las que destaca la seguridad. Por tanto, para cada condición de utilización hay un neumático específico. Por ejemplo, para la ciudad debemos elegir un neumático con mínima distancia de frenado en carretera mojada y de mayor duración.

Por último, debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas que soportan: lluvia, viento, nieve, etc. Todo afecta al vehículo, por tanto, debemos adaptar la velocidad a las condiciones y comprobar el estado del vehículo y los neumáticos antes de salir de viaje. En estos casos, se recomienda llevar una profundidad mínima de dibujo de 1,6 mm.

En Varela Sound recomendamos neumáticos que respondan a todas las solicitudes que el conductor haga para mantener la trayectoria del vehículo en cualquier condición. Asimismo, los principales criterios de selección de un neumático deben ser la adherencia, es decir, que tanto en carretera mojada como en seca tenga la misma respuesta y una buena sujeción a la calzada, que sean precisos en la dirección y con buena estabilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado