Cómo elegir un amplificador para coche

927 53 34 56
Cómo elegir un amplificador para coche

El mercado te ofrece infinidad de modelos de amplificadores para coche. Distinguir cada uno de los detalles técnicos que configuran los modelos en tu autoradio multimedia de Cáceres puede marcar una gran diferencia a la hora de elegir el mejor equipo, el que se adaptará al uso y al entorno particulares del vehículo. 

Analizamos para ti los componentes de los amplificadores, autoradio multimedia de Cáceres, para coches:

- Canales. Los amplificadores se diferencian en el número de canales amplificables. Un amplificador de cinco vías permite alimentar otras tantas vías al mismo tiempo. El amplificador ofrecerá entonces un sonido envolvente en todo el habitáculo del coche. Delante, detrás, a derecha y a izquierda, además de proporcionar un canal para los sonidos graves.

- Filtros integrados. Los filtros actúan como procesadores de frecuencias y ofrecen a cada altavoz la que le corresponde exactamente por su diseño técnico. Algo que favorecerá los sonidos limpios.

- Potencias. Se trata de una cuestión importante. Las potencias se cuentan en vatios, pero lo que realmente hay que considerar no es la potencia máxima del amplificador, sino otros valores que hay que ajustar para obtener un buen rendimiento del equipo: eficacia de los altavoces, impedancia y potencia RMS.

- Clase del amplificador. En cuanto a la eficiencia energética, los amplificadores de la clase A aportan sonidos potentes y de gran calidad, pero consumen cantidades muy apreciables de energía. Los amplificadores de la clase B se activan sólo con la señal de audio, siendo la capacidad amplificadora de estos equipos mucho menor. Los de la clase AB presentan buenas calidades de sonido, son más económicos y consumen menos energía. Por último, los amplificadores de la clase D pesan menos, su rendimiento energético es extraordinariamente eficiente y sus componentes disipadores son de pequeño tamaño.

Seguro que ahora te resulta más fácil elegir un modelo de amplificador para tu coche y de confianza. Por supuesto, en Varela Sound, te asesoraremos.

haz clic para copiar mailmail copiado