Si tienes que elegir recambios para tu automóvil en Cáceres, te conviene seguir leyendo. Se explica a continuación, de manera sencilla e instructiva, cómo comprender mejor la inscripción de los neumáticos, entendiendo qué significan los números y letras que en ellos aparecen impresos. Así, podrás realizar la selección del que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de ir a buscar recambios para tu automóvil en Cáceres, tienes que observar atentamente el flanco de cualquiera de los neumáticos que monta tu vehículo. Ahí podrás ver una inscripción parecida a esta:

245/65 R16 105V

¿Quieres saber qué significan cada una de las cifras y las letras que componen dicho rótulo?

La primera cifra (en nuestro ejemplo, 245) indica la anchura del neumático en milímetros.

La segunda cifra, la cuál está separada de la primera por una barra (en el ejemplo, 65), indica la relación en porcentaje entre la altura del flanco y la anchura del neumático.

La siguiente letra (en nuestro ejemplo, la R), indica la estructura interna del neumático. En la mayoría de los neumáticos usados hoy en día, la construcción interna es radial, por lo que irá indicado con una R casi siempre.

La cifra que acompaña a la R, es decir, el 16, indica el diámetro del neumático en pulgadas.

Por último, la cifra y la letra que van juntas al final de la inscripción (en nuestro ejemplo, 105V), indican el índice de carga y el índice de velocidad, respectivamente. En Internet hay multitud de tablas que nos muestran la relación entre la cifra y letra que porta nuestro neumático y la velocidad e índice de carga al que hacen referencia respectivamente.

Si después de leer este artículo, todavía te asaltan algunas dudas o quieres ampliar la información sobre este tema, en Varela Sound te informamos sin compromiso.