El mundo del neumático sorprende cada día más. Los recambios de automóvil en Cáceres están ideados para que tu coche cuente con las mejores prestaciones. Hoy en día, puedes saber que hay neumáticos de todos los tipos y tamaños. Vas a sorprenderte con una curiosísima noticia con la cual te vas a dar cuenta de que la realidad supera a la ficción.

Ha sido en Valencia donde se ha presentado uno de los neumáticos más grandes del mundo. Se trata de una rueda con 4,02 metros de alto y 1,47 metros de ancho que utiliza un vehículo que trabaja en minas. La rueda ha sido fabricada en Japón y pesa alrededor de 5,75 toneladas, ¡lo que estaría pesando un elefante!

Está claro que los recambios de automóvil en Cáceres no necesitan dimensiones tan grandes, pero sí componentes fuertes. En este caso, se ha denominado Bridgestone VRPS a este neumático clasificado como el más grande del mundo. Lo mejor es que aguanta temperaturas de -40 grados hasta 40 grados centígrados. ¿Por qué es tan funcional? Porque permite movilizar más de 400 toneladas.

Normalmente, estas sorprendentes ruedas van unidas a un camión de modelo Caterpillar 797B. Este vehículo tiene una capacidad de combustible de hasta 7000 litros. La demanda de este vehículo se ha dado sobre todo en Australia y en América, aunque en España aún no es posible verlo en plena acción.

Es curiosísimo ver cómo tremendas maravillas han sido fabricadas de la mano del ser humano. Y, probablemente, en el futuro puedas sorprenderte con ruedas aún más grandes e ingeniosas para realizar las labores más duras en el sector.

Volviendo a la realidad, seguramente necesites algún recambio o componente para tu coche que sea de calidad y duradero. Por eso, es clave ponerse en manos de profesionales. En Varela Sound estaremos encantados de ayudarte.