¿Cuál es la vida útil de la batería de un coche?

927 53 34 56
¿Cuál es la vida útil de la batería de un coche?

Los profesionales de las tiendas de recambios de automóvil en Cáceres, así como los expertos en mecánica y automoción, coinciden en señalar que la vida útil aproximada de la batería de un coche gira en torno a los cuatro años. No obstante, esta consideración requiere de una serie de matices de los que vamos a hablarte en esta entrada de nuestro blog.

En primer lugar, todo va a depender del uso que des a tu vehículo y el mantenimiento que este tenga. Como es lógico, la batería durará más si utilizas el coche con menos asiduidad que si lo haces habitualmente. Y, sobre todo, si sigues las pautas adecuadas para su mantenimiento y su correcta utilización.

En este sentido, en los principales establecimientos de recambios de automóvil en Cáceres te van a aconsejar que tengas cuidado con las temperaturas extremas y con los largos períodos de inutilización. Es importante arrancar el motor cada cierto tiempo y resguardar el vehículo sobre todo durante el invierno para evitar lluvias torrenciales y otras inclemencias meteorológicas, que pueden provocar que la batería se descargue.

Si vas a dejar el coche estacionado por mucho tiempo, es recomendable desconectar la batería. Asimismo, conviene que optimices su uso y, por ejemplo, evites mantener el coche arrancado mientras haces una parada de más de un minuto, o con la radio y las luces encendidas.

Un consejo importante es que sometas esta pieza de tu coche a revisión de manera regular, sobre todo después de los dos primeros años. De esta forma, llevarás un control del estado de la batería y practicarás los cuidados necesarios para que te dure un poco más que la media habitual.

Y en el momento en que tu coche deje de arrancar y necesites sustituir este elemento, te recomendamos que nos visites. En Varela Sound disponemos de un amplio stock de recambios para el automóvil a los mejores precios.

haz clic para copiar mailmail copiado