Diferencias entre focos LED, halógenos y xenon

927 53 34 56
Diferencias entre focos LED, halógenos y xenon

Entre los accesorios más comunes que podemos encontrar cuando acudimos a una tienda de recambios del automóvil en Cáceres están los distintos tipos de sistemas de iluminación que existen en el mercado. Desde las más tradicionales lámparas halógenas a los más actuales focos de xenon o las lámparas de LED, existe una amplia gama de equipamiento lumínico que conviene conocer si queremos equipar lo mejor en nuestro coche.

Las luces halógenas son las más comunes de ver en los coches que cuentan con una media de 10 años de antigüedad. Su bajo coste y lo sencillo que resulta cambiar las lámparas hace que sea uno de los sistemas de iluminación más populares. Sin embargo, con respecto a los sistemas LED y xenon, uno de los problemas es que pierden energía al calentarse demasiado. Este problema también lo encontramos en las luces LED, de instalación más complicada pero con una eficacia en iluminación muy superior al halógeno. Gracias a la generalización del LED, se han podido conseguir unos diseños estéticos impensables hasta el momento, y una gran potencia de luz. Además, cuenta con la ventaja de que, calculadora en mano, estamos hablando de un coste en recambios del automóvil en Cáceres casi nulo ya que, salvo defectos de fabricación, su vida útil se equipara a la del vehículo.

Si lo que buscamos es eficacia, una elevada potencia de luz y una duración prolongada, nuestra opción es el xenon. Pese a su alto coste, y la necesidad de la instalación de estos focos por parte del personal especializado de Varela Sound, su mayor luminosidad y la claridad de su luz blanca hacen que este sistema sea el preferido sobre todo por aquellos que suelen realizar la mayoría de sus trayectos por carretera a horas nocturnas. 

haz clic para copiar mailmail copiado