El cambio de los frenos

927 53 34 56
El cambio de los frenos

Desde nuestro establecimiento de recambios de automóvil en Cáceres no podemos darte una cifra concreta en kilómetros para efectuar el cambio de pastillas y de discos de freno, ya que dependerá bastante tu modelo de coche así como del uso que hagas de él. Así pues, desde este nuevo post te recomendamos controlar el deterioro de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. Ten en cuenta, además, que las pastillas delanteras se desgastan con mayor rapidez que las de atrás.

Por otro lado, si se te olvida hacer estas revisión no será un gran problema: casi todos los coches suelen contar con el denominado como testigo de desgaste en el panel de instrumentos que se activa, con un margen lógico de tiempo, cuando las pastillas están llegando a su final.

Respecto a los discos de freno, desde Varela Sound, como centro especializado en el motor, podemos decirte que si sigues un correcto mantenimiento de las pastillas, cambiándolas cuando toque, es posible que no tengas que cambiar nunca los discos de freno en toda la vida útil del vehículo. En cualquier caso, hay algunas situaciones en las que el desgaste de los discos no tiene que ver con las pastillas: pueden desgastarse al curvarse por un excesivo calentamiento, entre otras razones.

Si justo es el momento de cambiar estos componentes de tu coche, importantísimos para tu seguridad, lo más recomendable es que acudas a un centro de recambios de automóvil en Cáceres de larga experiencia como el nuestro para una conseguir una sustitución de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado