El verano, la estación con mayor venta de recambios

927 53 34 56
El verano, la estación con mayor venta de recambios

¿Eres de los que buscas recambios para automóvil en Cáceres en pleno verano? No eres el único. Lo sabemos por experiencia propia. Según un estudio realizado por RACE, el verano es la época del año donde se produce una mayor venta de vehículos y recambios. La razón es bien simple ya que se debe, principalmente, al mayor número de desplazamientos que se produce durante esos meses.

De hecho, no extraña que los recambios de automóvil en Cáceres también estén más solicitados durante esa estación. Además, RACE explica que ese incremento se debe igualmente al envejecimiento que se ha producido en España en los últimos años del parque automovilístico y a la falta de mantenimiento de los vehículos.

Este estudio también menciona las averías más comunes:

- Motor: esta parte del vehículo sufre mucho en los meses más calurosos del año, ya que los conductores suelen exigir una mayor respuesta en trayectos largos. Muchas de las asistencias en carretera se ocasionaron con motivo de un mal funcionamiento del motor. Revísalo y cambia las piezas que sean necesarias si vas a realizar algún viaje.

- Neumáticos: durante el verano se produce un mayor desgaste debido a los desplazamientos de mayor distancia y a las temperaturas que se llegan a alcanzar en los meses estivales. Constituye un elemento de seguridad realmente importante ya que supone el único punto de contacto con la carretera. En consecuencia, asegúrate de que se encuentran en perfectas condiciones antes de viajar.

- Sistema eléctrico: la gran mayoría de los recambios para coches que se solicitan en este período son las baterías. De todas las llamadas realizadas en verano, el 23 % se debían al fallo de dicha pieza. Comprueba, por tanto, siempre que la batería funcione bien.

Para cualquier recambio que pudieras necesitar, puedes acudir a Varela Sound. Somos una empresa dedicada a la venta de todo tipo de piezas para cualquier tipo de automóvil.

haz clic para copiar mailmail copiado