La correa de distribución

927 53 34 56
La correa de distribución

En nuestro taller de recambios de automóvil de Cáceres podemos suministrarte todas las piezas fundamentales para el correcto funcionamiento de tu coche. Una de ellas es la correa de distribución. En las siguientes líneas vemos cuál es su cometido y cada cuánto tiempo hay que cambiarla.


La función de la correa de distribución es la de sincronizar el funcionamiento del motor de coche, sea diésel o gasolina. Es por lo tanto una pieza clave para el funcionamiento del vehículo. En Varela Sound te recordamos que es una pieza de material neumático que actúa con válvulas, pistones, árboles de levas y piñones. Existen dos tipos de sistemas de distribución: de correa o de cadena. Para cambiarla cuando toca y no sufrir una avería grave hemos de consultar las instrucciones del fabricante del coche. Según el modelo y su cilindrada habrá que cambiarla aproximadamente cada 80.000-150.000 kilómetros. Ten en cuenta que, aunque no hagas esos kilómetros, el paso del tiempo también hace que la correa se desgaste. 


Al cambiarla haremos lo mismo con otras piezas de las que encontrarás en nuestro taller de recambios de automóvil en Cáceres. Se trata de los rodillos, los tensores y la bomba de agua si esta se acciona por la correa de distribución. En definitiva, si se rompe, la avería puede ser una de las más costosas de las que puede sufrir un coche. Por lo tanto haremos todo lo posible para evitar que la correa de distribución se desgaste de forma algo prematura. 


haz clic para copiar mailmail copiado