La homologación de los accesorios para tu coche

927 53 34 56
La homologación de los accesorios para tu coche

Cualquier apasionado del tunning se conoce al dedillo dónde están las mejores tiendas de recambios de automóvil  en Cáceres, y también sabe que antes de montar cualquier elemento en su coche debe asegurarse que cuenta con la correspondiente homologación ya que, si no es así, cuando el coche tenga que pasar la ITV se llevará una calificación como desfavorable. Si los accesorios no están debidamente homologados, en la ITV pueden considerar que pueden suponer un peligro para la circulación de ese vehículo.

Muchas de las piezas y kits que se emplean para transformar la apariencia externa de un vehículo y que puedes encontrar en las tiendas de recambios de automóvil  en Cáceres cuentan con sus correspondientes certificados de homologación lo que significa que esas piezas han sido revisadas por especialistas y su instalación es conforme a la normativa vigente. Existen sin embargo multitud de accesorios y complementos que no necesitan contar con un certificado de homologación, podemos decir, en términos muy generales, que cuando no es necesario emplear herramientas para el montaje o el desmontaje de estos accesorios, no es necesaria su homologación, es el caso de los navegadores GPS, de los soportes de mapas…

En otros casos, y aunque para su instalación sí que sea necesario el uso de herramientas, como ocurre, por ejemplo, con los relojes, termómetros o indicadores diversos de diferentes parámetros del vehículo (carga de la batería, temperatura del aceite, cuentarevoluciones…) tampoco es necesario que sean homologados siempre que su ubicación se limite a las aberturas originales del salpicadero. Si es preciso realizar nuevas aberturas, sí que será necesario homologar esos accesorios.

Asegúrate siempre de que los accesorios que instalas en tu coche están perfectamente homologados adquiriéndolos en Varela Sound.   

haz clic para copiar mailmail copiado