La importancia del cambio de aceite

927 53 34 56
La importancia del cambio de aceite

Es imprescindible que el motor de tu coche esté bien lubricado, así como utilizar los recambios para automóvil en Cáceres más adecuados. Si lo haces de esta manera, te asegurarás de que las piezas de tu motor están bien lubricadas y evitarás su desgaste y futuras averías. La precaución y cuidado en este punto puede garantizar que la vida útil de tu coche sea mayor.

Si circulas con estos recambios de automóvil en Cáceres en buen estado, te ahorrarás sorpresas desagradables como son las averías no deseadas.

Asegúrate de que el aceite está en buen estado de forma periódica. Además, cámbialo cuando aconseje el fabricante. Normalmente, en aceites minerales se aconseja cada 5000 km; los semisintéticos, a los 10 000 km, y los sintéticos, a los 15 000 km de vida útil.

Si no lo cambias puntualmente, el aceite dejará de cumplir sus funciones. Al evitar fricciones y roces arrastra partículas metálicas y óxidos que, si no son eliminados, se terminarán almacenando en el cárter de tu coche.

Aunque pueda pensarse lo contrario, el aceite sufre más cuando haces varios desplazamientos cortos al día que cuando haces un viaje largo por carretera.

La función del aceite es mantener limpio el motor eliminando las impurezas. Contiene otros detergentes y dispersantes que remueven el hollín y las partículas que se generan con la combustión. También favorece el enfriamiento de las piezas del motor de tu automóvil, ayudando a que mantenga una temperatura óptima.

Adicionalmente, al realizar el cambio del lubricante de tu coche debes sustituir los filtros del aceite. Este recambio protege nuestro motor de las partículas que arrastra el aceite y que flotan en él. Por eso, si el filtro no se cambia a tiempo, estas partículas serán arrastradas por todo nuestro motor.

En Varela Sound sabemos que el buen funcionamiento del motor depende del aceite. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado