Las emisiones de gases y la ITV

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Las emisiones de gases y la ITV

El reciente y escandaloso caso de Volkswagen sobre las emisiones contaminantes de gran parte de sus modelos de coche fabricados en los últimos años ha puesto de moda los recambios de automóvil en Cáceres como los kits pre ITV que buscan reducir los gases antes de la inspección.

Sobre este asunto hay cantidad de mitos sobre cómo reducirlas, pero lo que mejores resultados da son los productos para motores diésel que vendemos en Varela Sound. Al final, el objetivo básicamente es conseguir pasar la prueba del operario, que consiste en medir la opacidad, es decir, el nivel de humo en el escape, que se hace llevando el motor desde el ralentí a la velocidad de desconexión o corte de inyección.

En la prueba se hacen habitualmente tres intentos de mediciones y se realiza la media entre las tres, aunque si se consigue no llegar al valor mínimo en la primera, queda a decisión del operario hacer las otras dos o no. La normativa es diferente dependiendo del año de matriculación del vehículo, más restrictiva para los adquiridos posteriormente a julio de 2008, que no podrán superar el 1,5, mientras que los anteriores a esa fecha no podrán superar los 2,5 en diésel atmosféricos y 3 en turboalimentados.

En el taller de recambios de automóvil en Cáceres tenemos productos que ayudan a superar esta prueba. Pero en caso contrario, la recomendación de los expertos es realizar con el coche un trayecto largo de 50 o 60 kilómetros con periodos de altas revoluciones, por encima de 3.000 rpm, para que se elimine toda la carbonilla que se ha podido ir acumulando durante muchos meses, sobre todo cuando se conduce en regímenes de pocas revoluciones.



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