Los diferentes tipos de llantas de coche según su material

927 53 34 56
Los diferentes tipos de llantas de coche según su material

Cuando la gente acude a talleres de recambios para automóvil en Cáceres a comprar unas nuevas llantas, es habitual que la preferencia a la hora de elegir siempre sea la pura estética. No obstante, ¿Sabías que hay una gran diferencia entre estos elementos de las ruedas según el material con el que se fabriquen?

De hecho, esto puede afectar al rendimiento general del coche, ya que influye en aspectos como el peso del vehículo o la capacidad de la rueda para aguantas golpes.

Para que podáis conocer las propiedades si alguna vez necesitáis cambiarlas en un taller de recambios para automóvil en Cáceres, a continuación os explicamos las características de los principales tipos de llanta.

- Las llantas de acero son las más comunes, muy habituales entre los coches de gama media o inferior. Son robustas y fuertes, capaces de aguantar bien los típicos golpes contra la acera cuando se aparca. Por otro lado, son bastante pesadas y a nivel estético no dan las mismas posibilidades que otros tipos.

- Las llantas de aluminio son más ligeras que las de acero, sin dejar de ofrecer una notable resistencia. Además, dan mucho juego en cuanto a diseño, por lo que en muchas ocasiones la gente se decanta por ellas por su atractivo. Eso sí, son considerablemente más caras que las de acero.

- Las llantas de magnesio provienen de la alta competición (se han utilizado, por ejemplo, en Fórmula 1) pero ya se están viendo modelos con este material en coches de alta gama. Ofrecen una gran ligereza y resistencia, superior a cualquier otro material, aunque a precios muy elevados.

- Las llantas de aleación combinan varios metales, con tal de aunar parte de sus propiedades.

Ahora que ya conoces mejor los tipos de llantas, recuerda que si necesitas cualquier recambio para tu coche en Varela Sound estamos a tu completa disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado