Malas prácticas en la conducción

927 53 34 56
Malas prácticas en la conducción

¿Qué malas prácticas son las que nos pueden hacer recurrir antes de tiempo a los recambios de automóvil en Cáceres? Te las contamos a continuación:

- Realizar una conducción agresiva. Desde nuestro centro de recambios de automóvil en Cáceres siempre diremos que los acelerones no ayudan a ganar tiempo, aunque lo parezca, y además tiene efectos dañinos sobre tu vehículo. Se consume mucho más, se calienta demasiado el motor, y los neumáticos se deterioran. Si abusas de una conducción agresiva, harás que el motor, el sistema de frenos y la transmisión se deterioren mucho antes de lo previsto. Evita por otro lado conducir con el motor a muchas revoluciones. Aumenta el consumo y provoca sobre régimen. Este comportamiento con tu coche se traducirá en una reparación muy costosa.

- Conducir con neumáticos gastados o con poca presión. Los especialistas de Varela Sound siempre recalcamos la importancia del buen estado de los neumáticos por formar parte de lo que se denomina como triángulo de seguridad del coche. Por ello te diremos que nunca te arriesgues a circular con neumáticos deteriorados. Si revienta un neumático mientras conduces perderás el control de tu vehículo, o incluso sufrir el temido aquaplaning.

- No tener en cuenta las luces de advertencia del tablero. Cuando un indicador se enciende en el control del coche, es importante abordar la incidencia lo antes posible. Algunas luces de este tipo pueden alertarle de problemas muy graves, como una posible fuga de refrigerante, que pueden hacer que el motor se recaliente. Una reparación preventiva siempre evitará que el problema sea peor o irreparable.

haz clic para copiar mailmail copiado