¿Me pueden multar por llevar la música en el coche demasiado alta?

927 53 34 56
¿Me pueden multar por llevar la música en el coche demasiado alta?

La respuesta a la pregunta que se plantea en el título de este post es afirmativa. Si has decidido acudir a tu tienda de recambios del automóvil en Cáceres para montar un equipo de música en tu coche, debes tener en cuenta que si te pasas con el volumen mientras circulas podrías ser sancionado por los agentes de seguridad.

Los límites legales de ruido los establece cada localidad en sus ordenanzas municipales. Por lo tanto, no hay una norma común y es cada municipio quien aborda este asunto según sus propios criterios. Hay ciudades en las que esta situación está más regulada, y en otras por el contrario se observan preocupantes vacíos legales.

Si en tu taller de recambios del automóvil en Cáceres ya te han instalado el equipo de sonido con el que tanto habías soñado, no estaría de más que entrases en la web del ayuntamiento de la capital extremeña y consultases la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente en Materia de Ruidos y Vibraciones, cuyo documento puede descargarse perfectamente.

En estas líneas vamos a darte un par de pinceladas para que te hagas una idea de a qué niveles de ruido puedes llegar a ser sancionado por ir con la música en el coche más alta de la cuenta.

Dependiendo de si se trata de horario de día (7 a 19 horas), tarde (19 a 23 horas) o noche (23 a 7 horas), y del uso de la zona en la que te encuentres, el máximo de decibelios variará considerablemente. En zonas de uso industrial, se permite un máximo de 65, 65 y 55 decibelios, respectivamente. Pero si te encuentras en una zona con protección especial, estos niveles bajan hasta los 50, 50 y 40 decibelios, respectivamente.

En Varela Sound encontrarás autoradios de las mejores marcas. Nosotros nos encargamos del montaje. Lo de cumplir con la normativa es cosa tuya.

haz clic para copiar mailmail copiado