Motivos y soluciones ante una autorradio bloqueada

927 53 34 56
Motivos y soluciones ante una autorradio bloqueada

Si la radio de tu coche se ha quedado bloqueada, seguramente estés buscando un sitio de reparación de autoradio multimedia en Cáceres. El problema de bloqueo de la autorradio es un tema que suele resolver un técnico electrónico del taller. Además, en muchas ocasiones es un asunto que no recogen los manuales del vehículo.

Puede que acabes de comprarte tu nueva autoradio multimedia en Cáceres y esta se haya bloqueado. Si te ha pasado, puede deberse a varios motivos. El más común es quitar la batería del coche. Si después de comprar tu radio has tenido que cambiar la batería, este reinicio electrónico provoca generalmente un bloqueo de la autorradio. Aunque también puedes llegar a esta situación si tu radio es antigua y alguno de sus componentes está deteriorado. Otra forma muy común de provocar un bloqueo de la autorradio es introducir el código de configuración mal varias veces. El número de ingresos erróneos que soporta la radio depende del modelo. Si esto sucede, parece que te has quedado sin radio.

Si el motivo es una avería, es bueno que te acerques a un taller de electrónica del automóvil o que directamente adquieras una nueva autorradio. Sin embargo, en la gran mayoría de ocasiones, el bloqueo se soluciona introduciendo el código de configuración inicial del dispositivo. Este código suele venir en algún punto del manual, en tarjetas electrónicas de la autorradio o en el manual del vehículo. A veces será necesario llamar al fabricante para obtenerlo. La forma de introducirlo varía de un modelo a otro, pero generalmente se hace a través del teclado de la propia radio.

En Varela Sound somos expertos en radios multimedia y por eso conocemos este tipo de problemas tan comunes. Si con el código de ingreso tu radio sigue bloqueada, quizás tengas que venir a renovarla. Y recuerda que lo necesitarás siempre que cambies la batería de tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado