¿Qué manos libres pueden usarse y cuáles no?

927 53 34 56
¿Qué manos libres pueden usarse y cuáles no?

Como especialistas en recambios de automóvil en Cáceres, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte acerca de los manos libres para el coche.

Es una realidad que cada vez tenemos más necesidad de estar conectados para realizar o contestar a llamadas. En el coche, además, podemos usar el teléfono móvil para escuchar música o como navegador. Pero hay que utilizarlo con precaución.

Para que el smartphone no se convierta en un peligro cuando estamos al volante, es fundamental contar con un sistema de manos libres para poder hablar por teléfono sin distraerte.

Como expertos en los recambios de automóvil en Cáceres, queremos recalcar que no se permite el uso del móvil mientras se conduce, por lo que usar el modo manos libres del teléfono teniéndolo sujeto es motivo de denuncia. Los auriculares por cable o Bluetooth tampoco son válidos para utilizar al volante.

Entre los sistemas legales, hay que destacar los manos libres con instalación. Son los más adecuados si se va a hacer un uso intensivo, pero debe ser montado por un técnico, puesto que se conectan al equipo de audio del vehículo. Como puntos fuertes, hay que señalar la buena calidad de sonido.

También se pueden utilizar los manos libres portátiles, ideales para conductores que no vayan a hacer una utilización muy exhaustiva del sistema o cambien bastante de vehículo. Suele colocarse en el parasol del conductor con una pinza, su batería es recargable y algunos incorporan sistema de órdenes por voz.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos, contacta con Varela Sound.

haz clic para copiar mailmail copiado